El collar antichoque PetSafe® es un collar universal diseñado para todos los tamaños de perros, especialmente para aquellos de temperamento fuerte, que utiliza corrección electrostática para evitar el ladrido. El collar detecta los ladridos mediante un sensor de vibración. Se activa con las vibraciones y, al primer ladrido, emite una señal de advertencia sonora, seguida inmediatamente de la corrección mediante un impulso. Si el perro ladra nuevamente, el collar emite un impulso electrostático que aumenta si el perro no deja de ladrar. Si el perro no ladra en 30 segundos, la unidad se reinicia. Si el perro ladra más de 15 veces en 50 segundos, la unidad se apaga automáticamente durante 3 minutos.
Detección de ladridos
El collar antichoque PetSafe® detecta los ladridos mediante un sensor de vibración. Por lo tanto, si el perro comienza a ladrar, el collar se activa. Debido a la detección por vibraciones, no recomendamos el collar para aullidos.
Tipo de corrección
El collar antichoque PetSafe® utiliza vibraciones y corrección estática para eliminar los ladridos, que es la más efectiva disponible en el mercado. La corrección está diseñada para captar la atención del perro, no para dañarlo de ninguna manera. El collar dispone de 6 niveles de corrección, que aumentan progresivamente.
Batería y carga
El collar utiliza batería de 6V (RFA-67D) - batería especial de PetSafe®, que normalmente dura de 3 a 6 meses, pero al principio del uso del collar se debe considerar una mayor carga (el perro "probará" frecuentemente el collar), por lo que la batería puede durar solo unas semanas. Incluye 1 batería RFA-67D.
Impermeabilidad 
El collar antichoque PetSafe® es impermeable, pero no sumergible. No le afecta la lluvia, la nieve o el barro. Sin embargo, el perro no debe sumergirse con él.
Raza 
El collar antichoque PetSafe® tiene un receptor pequeño y ligero, por lo que es ideal también para razas de perros pequeñas. Este collar se recomienda para todos los perros que pesen a partir de 5 kg.
Longitud del collar
El collar antichoque PetSafe® tiene un collar muy resistente y de alta calidad. No le causa problemas llevarlo y se ajusta bien al cuello. La longitud del collar es ajustable de 15,5 a 70 cm.
Peso y dimensiones
El collar PetSafe® es muy pequeño, ligero y con forma ergonómica. El receptor del collar pesa 42,5 gramos.