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Términos y condiciones

                                                                Condiciones generales

LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE BIENES EN EL COMERCIO ON-LINE (en adelante, las "Condiciones Generales") se rigen principalmente por la Ley 89/2012, del Código Civil, en su versión modificada (en adelante, el "Código Civil").

Vendedor:

Reedog s.r.o., número de identificación fiscal 051 79 220, número de CIF CZ05179220

con domicilio social en Sedmidomky 459/8, Michle, 101 00 Praga 10

                                              y

Comprador:

Usted, es decir, la persona que solicita la mercancía a través del sitio web: elektro-obojky.cz, elektro-nyakorvek.hu, elektro-halsbander.de, obroza-electryczna.pl, www.electric-collars.en. (en lo sucesivo, el sitio web).

 

                                                                   Disposiciones introductorias

Estos términos y condiciones son comunicados al comprador antes de cerrar el contrato de compra y, como tales, tienen la naturaleza de una comunicación del vendedor al comprador antes de cerrar el contrato.

Estos términos y condiciones regulan, de conformidad con las disposiciones de la Sección 1751(1) del Código Civil, los derechos y obligaciones mutuos de las partes que surgen en relación con o sobre la base de un contrato de compra (en lo sucesivo, el "Contrato de Compra") celebrado entre el Vendedor y el Comprador a través de la tienda en línea del Vendedor. La tienda en línea es operada por el Vendedor en un sitio web a través de una interfaz de sitio web (en lo sucesivo, la "interfaz de tienda web").

Los presentes Términos y Condiciones se aplicarán a los casos en que la persona que pretenda adquirir bienes del Vendedor sea una persona jurídica o una persona que actúe en el curso de un pedido de bienes en el marco de su actividad empresarial o en el ejercicio independiente de su profesión, únicamente si los presentes Términos y Condiciones así lo establecen expresamente. Las relaciones jurídicas entre el Vendedor y las personas a las que se refiere este párrafo se regirán por las disposiciones pertinentes del Código Civil y demás normativa legal en lo no previsto en las presentes Condiciones Generales.

Las disposiciones que se aparten de las condiciones generales podrán acordarse en el contrato de compra. Las disposiciones divergentes del contrato de compra tienen prioridad sobre las disposiciones de estas condiciones generales.

Las disposiciones de los términos y condiciones forman parte integrante del contrato de compra. El Contrato de compraventa y las Condiciones generales están redactados en lengua checa. El Contrato de compraventa sólo podrá celebrarse en lengua checa, salvo que el Vendedor y el Comprador acuerden otra cosa.

El Vendedor podrá modificar o completar la redacción de las Condiciones Generales. Esta disposición no afectará a los derechos y obligaciones surgidos durante el periodo de validez de la versión anterior de los términos y condiciones.

Cuenta de usuario

A partir del registro del Comprador realizado en el sitio web, el Comprador puede acceder a su cuenta de usuario. Desde su propia cuenta de usuario, el comprador puede realizar pedidos de productos (en lo sucesivo, "cuenta de usuario"). El comprador también puede realizar pedidos de productos sin registrarse directamente desde la interfaz web de la tienda. En caso de que el registro del Comprador no esté disponible, el Comprador deberá pedir las mercancías directamente desde la interfaz web de la Tienda.

Al registrarse en el sitio web y al realizar pedidos de mercancías, el comprador está obligado a proporcionar información correcta y verdadera. El comprador está obligado a actualizar la información proporcionada en la cuenta de usuario en caso de cualquier cambio, especialmente antes de realizar un nuevo pedido. La información facilitada por el comprador en la cuenta de usuario y al realizar el pedido de mercancías será considerada correcta por el vendedor.

El acceso a la cuenta de usuario está protegido por un nombre de usuario y una contraseña. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad con respecto a la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario y a no revelar esta información a terceros; el Vendedor no será responsable del incumplimiento de esta obligación.

El Comprador no tiene derecho a permitir que terceros utilicen la cuenta de usuario.

El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, en particular si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de compraventa (incluidos los Términos y condiciones) o si el Comprador no utiliza su cuenta de usuario durante más de 2 años. El comprador será informado por correo electrónico de la cancelación de la cuenta de usuario.

El Comprador reconoce que la cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, en particular en lo que respecta al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software del Vendedor o al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software de terceros.

La formalización del contrato de compraventa

Toda presentación de bienes colocada en la interfaz web de la tienda tiene carácter informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compraventa en relación con dichos bienes. No se aplicará el apartado 2 del artículo 1732 del Código Civil.

La interfaz web de la tienda contiene información sobre los productos, incluidos los precios de cada uno de ellos. Estos precios seguirán siendo válidos mientras se muestren en la interfaz web de la tienda. Los precios de los productos incluyen el impuesto sobre el valor añadido y todos los gastos conexos. No obstante, el precio final de los bienes puede variar en función de los requisitos específicos del Comprador para el ajuste individual, en cuyo caso el precio se comunicará al Comprador antes de la celebración del contrato de compra de conformidad con esta sección de los Términos y Condiciones. Esta disposición no limita la capacidad del vendedor para celebrar el contrato de compra en los términos acordados individualmente. No obstante, los gastos de envío y franqueo al comprador siempre se cotizan por separado y no forman parte del precio cotizado de los bienes individuales.

La información sobre la mercancía y el precio facilitados por el vendedor son vinculantes salvo error manifiesto. En caso de error manifiesto, el Comprador será informado por el Vendedor sin demora indebida del precio real de la mercancía, que no estará obligado a aceptar. En caso de error manifiesto, la aceptación del pedido por parte del vendedor no constituye un contrato de venta.

Las imágenes de los productos son meramente ilustrativas y pueden no corresponder a la forma real del artículo.

La interfaz web de la tienda también contiene información sobre los costes asociados al embalaje y la entrega de los bienes. La información sobre los costes asociados al embalaje y la entrega de los productos que figura en la interfaz web de la tienda sólo es válida en los casos en que los productos se entreguen en el territorio de la República Checa y la Eslovaquia.

Para pedir productos, el comprador rellena el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda. El formulario de pedido contiene, en particular, información sobre:

mercancías pedidas (las mercancías pedidas son "insertadas" por el comprador en la cesta de la compra electrónica de la interfaz web de la tienda),

la forma de pago del precio de compra de los bienes, los detalles del método requerido de entrega de los bienes pedidos y

información sobre los costes asociados a la entrega de los bienes (en lo sucesivo denominados conjuntamente el "Pedido").

Antes de enviar el pedido al Vendedor, el Comprador está autorizado a comprobar y modificar los datos que ha introducido en el pedido, incluso en lo que respecta a la capacidad del Comprador para detectar y corregir errores derivados de los datos introducidos en el pedido. El Comprador envía el pedido al Vendedor haciendo clic en el botón que confirma el envío del pedido. La información facilitada en el pedido es considerada correcta por el Vendedor.

El comprador está obligado a confirmar su conocimiento y conformidad con estas condiciones antes de enviar el pedido. Sin este consentimiento, el pedido no podrá ser enviado.

El envío de un pedido se considera un acto del comprador que identifica de forma indubitada la mercancía solicitada, el precio de compra, la persona del comprador, la forma de pago del precio de compra y es una propuesta vinculante del contrato de compra para las partes contratantes. La validez del pedido está condicionada a la cumplimentación de todos los datos obligatorios en el formulario de pedido, a la familiarización con estos términos y condiciones en el sitio web y a la confirmación del comprador de que ha leído estos términos y condiciones.

El Vendedor confirmará la recepción del pedido al Comprador inmediatamente después de la recepción del pedido por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador especificada en la interfaz de usuario o en el pedido (en lo sucesivo, la "dirección de correo electrónico del Comprador").

Dependiendo de la clase de pedido (cantidad de mercancías, importe del precio de compra, gastos de envío estimados), el Vendedor siempre tendrá derecho a solicitar al Comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).

El proyecto de contrato de compraventa en forma de pedido del comprador tiene una validez de diez días.

La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador se establece mediante la entrega de la aceptación del pedido (aceptación), que el Vendedor envía al Comprador por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador especificada en el pedido de éste.

En caso de que alguno de los requisitos especificados en el pedido no pueda cumplirse, el Vendedor enviará al Comprador una oferta modificada a la dirección de correo electrónico del Comprador, indicando las posibles variantes del pedido y solicitando la opinión del Comprador, especialmente si los requisitos individuales del Comprador conllevan una modificación del precio indicado en la interfaz web.

La oferta modificada se considera una nueva propuesta de contrato de compra y el contrato de compra sólo se celebra en este caso tras la aceptación del comprador por correo electrónico.

El comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia en la celebración del contrato de compra. Los gastos en que incurra el Comprador por la utilización de medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del Contrato de compraventa (gastos de conexión a Internet, gastos de llamadas telefónicas) serán por cuenta del Comprador, sin ninguna diferencia con respecto a la tarifa básica.

Precio de los productos y condiciones de pago

El precio de las mercancías y cualquier coste asociado a la entrega de las mercancías en virtud del Contrato de compraventa serán abonados por el Comprador de las siguientes formas, a elección del Comprador:

en efectivo en las instalaciones del vendedor;

contra reembolso en el lugar especificado por el comprador en el pedido;

mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor (en adelante, la "Cuenta del Vendedor");

pago sin necesidad de efectivo a través del sistema de pago GoPay;

mediante una tarjeta de pago al transportista de DPD o en el sistema GoPay.

Junto con el precio de compra, el comprador también está obligado a pagar al vendedor los costes asociados con el embalaje y la entrega de los bienes, si los cobra el vendedor. Salvo que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también incluirá los costes asociados a la entrega de la mercancía.

El Vendedor no exigirá al Comprador que realice un depósito u otro pago similar por adelantado, a menos que el Vendedor y el Comprador acuerden lo contrario. No obstante, el Vendedor tendrá derecho, en caso de que el Comprador no confirme el pedido de conformidad con el artículo 3.9 de estas Condiciones, a exigir el pago del precio de compra íntegro antes del envío de las mercancías al Comprador.

No se aplica el artículo 2119(1) del Código Civil, es decir, el comprador está obligado a pagar el precio de compra aunque no pueda inspeccionar la mercancía en persona.

En caso de pago en efectivo o contra reembolso, el precio de compra es pagadero a la recepción de la mercancía. En caso de un pago no en efectivo, el precio de compra es pagadero en un plazo de 30 días a partir de la celebración del contrato de compra. En caso de incumplimiento de la fecha de vencimiento en el caso de pago sin efectivo, el contrato de compraventa celebrado quedará anulado desde el principio, por lo que la superación del plazo para el pago del precio de compra se considerará el cumplimiento de la condición suspensiva. Si el vendedor ha aceptado parte del precio de compra, devolverá este importe al comprador de la misma forma en que lo aceptó, a menos que el comprador indique expresamente lo contrario.

En caso de pago no en efectivo, el comprador está obligado a pagar el precio de compra de la mercancía junto con el símbolo variable del pago. En caso de pago no en efectivo, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando se abona la totalidad del precio de compra en la cuenta del vendedor.

Los descuentos sobre el precio de los bienes proporcionados por el Vendedor al Comprador no son acumulables, a menos que el Vendedor especifique lo contrario.

Si es habitual en el curso de los negocios o si así lo disponen las disposiciones legales generalmente vinculantes, el Vendedor emitirá un documento fiscal al Comprador en relación con los pagos realizados en virtud del Contrato de compraventa. El Vendedor remitirá el documento fiscal al Comprador tras el pago del precio de las mercancías y lo enviará junto con las mercancías en forma impresa o electrónica a la dirección de correo electrónico del Comprador.

En caso de no recoger el paquete, cuando esta decisión sea tomada por el cliente, ya sea por negarse a aceptar el paquete o por no recoger el envío en el punto de entrega, el vendedor podrá exigir al cliente el reembolso de los gastos ocasionados por el transporte.

Sobre la base de las normas de manipulación de mercancías, el prestador de servicios puede cobrar al usuario los gastos de almacenamiento relacionados con el producto o productos resultantes de un paquete rechazado o de una reclamación resuelta, que ascienden a 0,80 €/día.

Desistimiento del contrato de compraventa

El comprador reconoce que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1837 del Código Civil, no es posible rescindir el contrato de compra:

sobre la prestación de servicios, si se han realizado con el consentimiento previo y expreso del comprador antes de que expire el plazo de desistimiento y el vendedor ha informado al comprador antes de la celebración del contrato de que en tal caso no tiene derecho a desistir del contrato;

el suministro de bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del vendedor y que pueden producirse durante el periodo de desistimiento;

para la entrega de bebidas alcohólicas que sólo pueden entregarse transcurridos treinta días y cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del vendedor;

para la entrega de mercancías que hayan sido modificadas según los deseos del comprador o para su persona;

la entrega de mercancías perecederas y de mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías tras la entrega;

la reparación o el mantenimiento efectuados en un lugar designado por el Comprador a petición de éste; no obstante, esto no se aplicará en caso de reparaciones posteriores distintas de las solicitadas o de suministro de piezas de recambio distintas de las solicitadas;

la entrega de bienes en embalajes precintados que hayan sido retirados del embalaje por el comprador y no puedan ser devueltos por razones de higiene;

el suministro de una grabación sonora o visual o de un programa informático si el comprador ha dañado el embalaje original;

para el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas;

para la entrega de contenidos digitales, a menos que se hayan entregado en un soporte tangible y se hayan entregado con el previo consentimiento expreso del comprador antes de que expire el plazo de desistimiento y el vendedor haya informado al comprador antes de la celebración del contrato de que en tal caso no tiene derecho a desistir del contrato.

Salvo en el caso contemplado en el artículo 1 o en cualquier otro caso en que no pueda desistirse del contrato de compraventa, el comprador tendrá derecho a desistir del contrato de compraventa en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de las mercancías, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 1829 del Código Civil, en virtud del cual, si el objeto del contrato de compraventa son varios tipos de mercancías o la entrega de varias piezas, dicho plazo empezará a contar a partir de la fecha de recepción de la última entrega de mercancías. En el caso de un contrato cuyo objeto sea una entrega periódica y repetida de bienes, el plazo de desistimiento empezará a contar a partir de la fecha de recepción de la primera entrega de bienes. En el caso de contratos distintos de los mencionados en el presente apartado, el comprador tendrá derecho a desistir del contrato en un plazo de catorce (14) días, que comenzará a contar a partir de la fecha de celebración del contrato.

El comprador podrá enviar el desistimiento del contrato de compra por correo electrónico o por escrito a la dirección del domicilio social o local comercial del vendedor. El empresario confirmará la recepción del desistimiento al comprador en forma de texto sin demora indebida.

En caso de desistimiento del Contrato de compraventa de conformidad con el artículo 2 de las presentes Condiciones generales, el Contrato de compraventa quedará anulado desde el principio. La mercancía deberá ser enviada o entregada al Vendedor en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la rescisión por parte del Vendedor. Reedog s.r.o., Sedmidomky 459/8, Praga 10, 10100, República Checa. En caso de utilizar una dirección de recogida en otro país, el plazo de entrega se prolonga 14 días. En caso de desistimiento del contrato de compra por parte del comprador, éste correrá con los gastos derivados de la devolución de la mercancía al vendedor, incluso en el caso de que la mercancía no pueda ser devuelta debido a su tipo por la vía postal habitual.

Salvo lo dispuesto en el artículo 5.2 de las presentes Condiciones, el Comprador tendrá derecho a desistir en un plazo adicional de dieciséis (16) días, es decir, dentro de los treinta (30) días siguientes a la entrega de la Mercancía. En caso de desistimiento dentro de este plazo adicional, el Comprador deberá devolver siempre los bienes en su embalaje original; de lo contrario, el embalaje de sustitución será abonado por el Vendedor contra el reembolso del precio de compra, o bien el Vendedor no estará obligado a reembolsar el precio de compra al Comprador y el desistimiento no surtirá efecto. En caso de desistimiento, el Comprador está obligado a devolver la mercancía limpia y sin signos de uso, de lo contrario el Vendedor no estará obligado a reembolsar el precio de compra al Comprador y el desistimiento no será efectivo.

El vendedor no está obligado a aceptar para su reclamación mercancías excesivamente sucias, manchadas o que presenten otros defectos higiénicos evidentes.

En caso de desistimiento del Contrato de conformidad con los Artículos 2 y 5.5 de las presentes Condiciones Generales, el Vendedor devolverá los fondos recibidos del Comprador, incluidos los gastos de entrega, en un plazo de catorce (14) días a partir del desistimiento del Comprador del Contrato. En caso de que se utilice una dirección de recogida en otro país, el plazo de devolución se ampliará hasta 14 días. Si el cliente devuelve la mercancía entre 15-30 días, el vendedor no está obligado a reembolsar los fondos recibidos por la entrega al comprador. El vendedor devolverá dichos fondos recibidos del comprador del mismo modo en que los recibió del comprador. El vendedor sólo devolverá los fondos recibidos del comprador de forma diferente si el comprador ha dado su consentimiento y si no se incurre en costes adicionales. El Vendedor también tendrá derecho a devolver el rendimiento proporcionado por el Comprador cuando éste devuelva las mercancías, siempre que el Comprador esté de acuerdo con ello.

Si el comprador desiste del contrato de compra, el vendedor no está obligado a devolver al comprador los fondos recibidos antes de que éste le devuelva la mercancía. En caso de utilizar una dirección de recogida en otro país, el plazo de entrega podrá ampliarse hasta 14 días.

Si el Comprador ha elegido una modalidad de entrega distinta a la modalidad de entrega más barata ofrecida por el Vendedor, el Vendedor reembolsará al Comprador el coste de entrega de las mercancías por el importe correspondiente a la modalidad de entrega más barata ofrecida.

El Vendedor tiene derecho a compensar unilateralmente la reclamación de pago por daños en la mercancía con la reclamación del Comprador de reembolso del precio de compra, en particular el desgaste de la mercancía que no corresponda al uso normal, la limpieza, el embalaje y la restauración completa al estado original, según lo permita la ley.

El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra en cualquier momento hasta que la mercancía sea aceptada por el comprador. En este caso, el vendedor devolverá el precio de compra al comprador sin demora indebida, sin efectivo a la cuenta designada por el comprador.

Si se entrega un regalo al comprador junto con la mercancía, el contrato de donación entre el vendedor y el comprador se celebra con la condición de que si se retira el contrato de compra, el contrato de donación con respecto a dicho regalo dejará de ser efectivo y el comprador estará obligado a devolver el regalo junto con la mercancía al vendedor. Si el regalo no se devuelve completo, el vendedor tendrá derecho a oponer unilateralmente al comprador una reclamación de indemnización por daños y perjuicios de conformidad con el artículo 5.8 de las presentes condiciones.

Los gastos derivados de la devolución de la mercancía serán por cuenta del comprador.

Transporte y entrega de mercancías

En el caso de que el método de transporte se acuerde sobre la base de una petición especial del comprador, el comprador asume el riesgo y cualquier coste adicional asociado a este método de transporte.

JSi el vendedor está obligado en virtud del contrato de venta a entregar la mercancía en el lugar especificado por el comprador en el pedido, el comprador está obligado a aceptar la entrega de la mercancía en el momento de la entrega. Si el comprador no acepta la entrega de las mercancías de conformidad con este párrafo, el vendedor tendrá derecho al pago del almacenamiento. Si las partes no se ponen de acuerdo sobre el importe, se considerará acordado el importe habitual.

En caso de que, por razones ajenas al Comprador, sea necesario entregar la mercancía repetidamente o de un modo diferente al especificado en el pedido, el Comprador estará obligado a pagar los costes asociados a la entrega repetida de la mercancía o los costes asociados a un modo de entrega diferente.

Al recibir la mercancía del transportista, el Comprador comprobará la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de defectos, lo notificará inmediatamente al transportista. En caso de que se produzca una rotura del embalaje que indique una intrusión no autorizada en el envío, el Comprador tendrá derecho a no aceptar el envío del transportista.

 

Tras la aceptación y el pago íntegro del precio de compra, el comprador adquiere la propiedad de los bienes adquiridos.

Derechos por cumplimiento defectuoso

Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por las disposiciones pertinentes de obligado cumplimiento general (en particular, los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil).

El vendedor será responsable ante el comprador de que las mercancías estén libres de defectos en el momento de su recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que en el momento en que el comprador recibió la entrega de las mercancías:

los bienes tienen las características acordadas entre las partes y, a falta de acuerdo, tienen las características descritas por el vendedor o el fabricante o esperadas por el comprador habida cuenta de la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad realizada por ellos,

los bienes son aptos para el uso declarado por el vendedor o para el uso habitual de bienes de ese tipo,

los bienes correspondan en calidad o mano de obra a la muestra o al modelo acordados, si la calidad o la mano de obra se determinaron según la muestra o el modelo acordados,

los bienes están en la cantidad, medida o peso apropiados; y

los bienes cumplen los requisitos de la legislación.

Las disposiciones establecidas en el artículo 2 de las Condiciones Generales no se aplicarán a los bienes vendidos a un precio inferior al defecto por el que se acordó el precio inferior, al desgaste causado por el uso normal de los bienes, a un defecto en el caso de bienes usados que corresponda al grado de uso o desgaste que tenían los bienes cuando el comprador se hizo cargo de ellos, o si esto resulta de la naturaleza de los bienes.

Si aparece un defecto en los seis meses siguientes a la recepción, se considerará que los bienes eran defectuosos en el momento de la recepción.

El comprador tiene derecho a reclamar por un defecto que aparezca en los bienes de consumo en los veinticuatro meses siguientes a la recepción.

 

Los derechos por cumplimiento defectuoso serán ejercidos por el comprador en la dirección de las instalaciones del vendedor o en el domicilio social del vendedor. El momento de la reclamación se considera el momento en que el vendedor recibió del comprador la mercancía reclamada.

Si el artículo no reúne las características establecidas en el artículo 7.1 de las presentes Condiciones, el Comprador también podrá exigir la entrega de un nuevo artículo sin defectos, a menos que esto no sea razonable debido a la naturaleza del defecto, pero si el defecto se refiere únicamente a una parte del artículo, el Comprador sólo podrá exigir la sustitución de la parte; si esto no es posible, el Comprador podrá rescindir el contrato. No obstante, si esto resulta desproporcionado en vista de la naturaleza del defecto, en particular si el defecto puede subsanarse sin demora indebida, el comprador tendrá derecho a que se subsane el defecto sin cargo alguno.

El comprador tiene derecho a que se le entregue un nuevo artículo o se le sustituya una pieza, incluso en el caso de un defecto removible, si el artículo no puede utilizarse correctamente debido a la reaparición del defecto tras la reparación o debido a un mayor número de defectos. En este caso, el comprador también tiene derecho a rescindir el contrato.

Si el comprador no rescinde el contrato o no ejerce su derecho a que se le entregue un artículo nuevo sin defectos, a que se le sustituya una parte del artículo o a que se le repare, puede exigir un descuento razonable. El comprador también tiene derecho a un descuento razonable si el vendedor no puede suministrar un nuevo artículo sin defectos, sustituir una parte del artículo o reparar el artículo, así como si el vendedor no subsana el defecto en un plazo razonable o si la subsanación causaría dificultades importantes al consumidor.

El derecho de cumplimiento defectuoso no corresponde al comprador si éste sabía antes de hacerse cargo de la cosa que ésta tenía un defecto o si el propio comprador causó el defecto.

Si el comprador ejerce un derecho derivado de un cumplimiento defectuoso, el vendedor le confirmará por escrito cuándo ejerció el derecho, así como la reparación y la duración de la misma.

En caso de ejercer el derecho de cumplimiento defectuoso, el comprador está obligado a entregar la mercancía al vendedor en un estado adecuado para la correcta valoración de la reclamación, en particular a entregar la mercancía limpia e higiénica. Las mercancías excesivamente sucias, manchadas o que presenten otros defectos de higiene evidentes no están obligadas a ser aceptadas por el vendedor para su reclamación.

Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del Vendedor por defectos pueden estar regulados por el Reglamento de Reclamaciones del Vendedor.

Envío de comunicaciones comerciales y almacenamiento de cookies

El Comprador acepta recibir información relacionada con los bienes, servicios o negocios del Vendedor en la dirección electrónica del Comprador y además acepta recibir comunicaciones comerciales del Vendedor en la dirección electrónica del Comprador.

El Comprador acepta el almacenamiento de cookies en su ordenador. En caso de que pueda realizarse una compra en el sitio web y puedan cumplirse las obligaciones del Vendedor en virtud del contrato de compra sin que se almacenen cookies en el ordenador del Comprador, éste podrá revocar el consentimiento en virtud de la frase anterior en cualquier momento.

Entrega

Las partes podrán enviarse correspondencia ordinaria, incluido el desistimiento del contrato, por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico especificada en la cuenta de usuario del comprador o especificada por el comprador en el pedido, o a la dirección especificada en el sitio web del vendedor.

También se considerarán entregadas las notificaciones que hayan sido rechazadas por el destinatario, que no hayan sido recogidas dentro del plazo de conservación o que hayan sido devueltas como imposibles de entregar.

Resolución de conflictos

Los conflictos entre el vendedor y el comprador se resolverán en los tribunales generales checos.

De acuerdo con la Ley nº 634/1992 de Protección del Consumidor, en su versión modificada, el usuario que sea Consumidor tiene derecho a la resolución extrajudicial de un litigio de consumo en relación con el uso del sitio web y la compra de bienes en el mismo. La Autoridad Checa de Inspección Comercial es la entidad autorizada para llevar a cabo la resolución extrajudicial de litigios. Encontrará más información en el sitio web www.coi.cz.

La resolución de conflictos fuera de los tribunales se inicia exclusivamente a petición del consumidor, y sólo si el litigio no se ha resuelto directamente con el vendedor. La solicitud puede presentarse en el plazo de 1 año a partir de la fecha en que el consumidor ejerció por primera vez su derecho, objeto del litigio, ante el Proveedor.

El consumidor tiene derecho a iniciar la resolución de un conflicto fuera de los tribunales en línea a través de la plataforma ODR disponible en ec.europa.eu/consumers/odr/.

El Proveedor se compromete a buscar prioritariamente la resolución de conflictos de manera extrajudicial con el Comprador, a menos que éste la rechace.

Durante las negociaciones del acuerdo extrajudicial, los plazos de prescripción y caducidad previstos en el Código Civil no correrán ni comenzarán a correr, salvo que una de las partes en litigio se niegue expresamente a continuar las negociaciones.

La supervisión del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley nº 634/1992 de Protección del Consumidor, en su versión modificada, corre a cargo de la Autoridad Checa de Inspección Comercial (www.coi.cz).

 

                                                              Protección de datos personales

La protección de los datos personales del comprador, que es una persona física, se rige por la Ley nº 101/2000 de la recopilación de leyes sobre protección de datos personales, en su versión modificada.

El Comprador acepta el tratamiento de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, domicilio, número de identificación, número de identificación fiscal, dirección de correo electrónico, número de teléfono (en lo sucesivo denominados colectivamente "datos personales").

El comprador consiente el tratamiento de datos personales por parte del vendedor con la finalidad de ejercer los derechos y obligaciones derivados del contrato de compraventa y con la finalidad de mantener la cuenta de usuario. A menos que el comprador elija lo contrario, el comprador acepta el tratamiento de datos personales por parte del vendedor también con el fin de enviar información y comunicaciones comerciales al comprador. El consentimiento para el tratamiento de los datos personales en su totalidad de acuerdo con este artículo no es una condición que impida por sí misma la celebración del contrato de compra.

El Comprador reconoce que está obligado a facilitar sus datos personales (durante el registro, en su cuenta de usuario, al realizar un pedido desde la interfaz web de la tienda) de forma correcta y veraz y que está obligado a informar al Vendedor sin demora indebida de cualquier cambio en sus datos personales.

El Vendedor podrá delegar el tratamiento de los datos personales del Comprador a un tercero encargado del tratamiento. Aparte de las personas que transporten la mercancía, el Vendedor no transmitirá los datos personales a terceros sin el consentimiento previo del Comprador.

Los datos personales se tratarán por tiempo indefinido. Los datos personales se tratarán en formato electrónico de forma automatizada o en formato papel de forma no automatizada.

 

El comprador confirma que los datos personales facilitados son exactos y que ha sido informado de que se trata de una facilitación voluntaria de datos personales.

En caso de que el comprador considere que el vendedor o el encargado del tratamiento está llevando a cabo un tratamiento de sus datos personales contrario a la protección de la vida privada y personal del comprador o contrario a la ley, en particular si los datos personales son inexactos con respecto a la finalidad de su tratamiento, podrá:

solicitar una explicación al vendedor o al encargado del tratamiento,

exigir al vendedor o al encargado del tratamiento que ponga remedio a la situación.

Si el comprador solicita información sobre el tratamiento de sus datos personales, el vendedor está obligado a facilitársela. El vendedor tendrá derecho a cobrar una tarifa razonable por el suministro de la información mencionada en la frase anterior, que no excederá de los costes necesarios para proporcionar la información.

                                                                      Disposiciones finales

Si la relación establecida por el contrato de compraventa contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se rija por la legislación checa. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor en virtud de la legislación generalmente vinculante.

Si alguna disposición de los términos y condiciones es o deviene inválida o ineficaz, la disposición inválida será sustituida por una disposición cuyo significado sea lo más parecido posible al de la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará a la validez de las demás. Las modificaciones y los complementos del contrato de venta o de las condiciones generales deberán realizarse por escrito.

El contrato de venta, incluidos los términos y condiciones, será archivado por el vendedor en formato electrónico y no será accesible.

Se adjunta a las condiciones un modelo de formulario de desistimiento del contrato de venta.

Datos de contacto del vendedor: dirección de entrega Showroom Reedog.cz, Sedmidomky 8,110 00 Praga 10, dirección de correo electrónico info@elektro-obojky.cz.

El vendedor tiene derecho a modificar unilateralmente las presentes condiciones. En el caso de un cambio en los términos y condiciones, el Vendedor publicará la nueva versión de los términos y condiciones en el sitio web, por lo que el Comprador, mediante el uso posterior del sitio web, expresa su consentimiento a la nueva versión de los términos y condiciones.

El Vendedor no está obligado por ningún código de conducta en relación con el Comprador en el sentido del artículo 1826 (1) (e) del Código Civil.

El vendedor está autorizado a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. El control comercial lo realiza, en el ámbito de su competencia, la autoridad comercial competente. La supervisión de la protección de datos personales la ejerce la Oficina de Protección de Datos Personales. La Autoridad Checa de Inspección Comercial supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley nº 634/1992, de Protección de los Consumidores, en su versión modificada, dentro de un ámbito definido.

Por la presente, el Comprador asume el riesgo de un cambio de circunstancias en el sentido del artículo 1765(2) del Código Civil.

Las presentes condiciones entrarán en vigor el día [.] y sustituirán íntegramente a las anteriores.