Llámanos (Mo-Fr 8-16:30)

Cómo instalar la valla

¿Ha comprado una valla electrónica y está a punto de instalarla? Hemos preparado una guía detallada que le llevará a través de la instalación en once pasos - desde el dibujo hasta el tendido del cable y el ajuste final del collar a su perro.

 

Las vallas electrónicas para perros son vallas invisibles que impiden que su perro se escape del jardín o de otra zona delimitada. Su perro lleva un collar (receptor) que le avisa si llega a un límite que no debe cruzar. Si ya ha elegido su valla electrónica y está a punto de instalarla, siga leyendo. También puede consultar el artículo "Cómo elegir una valla electrónica para perros".

 

 

Compruebe el contenido del paquete del collar electrónico

Compruebe el contenido del paquete antes de instalar la valla electrónica para perros. Por lo general, dentro encontrará: transmisor, adaptador de corriente, collar electrónico (receptor), batería, cable, contactos metálicos de repuesto, banderas de adiestramiento, diodo de prueba, tornillos y manual de usuario, que sin duda debe estudiar. Averigüe qué puede hacer la valla electrónica y cómo utilizarla.

 

Recuerde los siguientes principios

  • Deje que su perro se acostumbre al collar electrónico antes de empezar el adiestramiento.
  • Nunca ajuste los parámetros mientras el perro tenga puesto el collar.
  • Siempre que ajuste la configuración, recorra toda la parcela con el receptor.
  • El collar sólo debe utilizarse bajo su supervisión.
  • Evite que los niños entren en contacto con el collar.
  • Siga los consejos e instrucciones del fabricante.

 

Piense en su perro cuando utilice el collar y la valla. Cada perro es diferente y tendrá reacciones distintas al collar y a los impulsos. Si lo prefiere, póngase en contacto con un profesional canino experimentado para que le asesore sobre el uso de una valla electrónica.

 

1. Dibuje un diagrama

Comience por dibujar un diagrama de la zona donde instalará la valla electrónica. Tenga en cuenta los distintos obstáculos a la hora de tender el cable, como una piscina, un camino, etc. Elija un lugar para colocar la base: el transmisor. Éste puede instalarse cerca de cualquier enchufe doméstico (se fija con los tornillos incluidos). El transmisor es resistente a las fluctuaciones de temperatura, pero no es impermeable. Instale el transmisor al menos a 1 metro de distancia de objetos metálicos grandes (puerta, lavadora, caldera, etc.). Determine también la ubicación de la salida del cable enterrado desde el suelo hasta el transmisor. Dado que el transmisor debe montarse en un recinto cerrado y protegido de la lluvia, preste atención a la salida del cable desde el interior. Aberturas como puertas, tuberías o ventanas pueden ser adecuadas si no hay riesgo de interrupción. Otra opción es taladrar un agujero en un lugar adecuado.

 
2. Trace la ruta del cable en el diagrama

¿Sabes adónde te llevará la valla electrónica? Trace su recorrido en el diagrama. Esto simplificará la instalación sobre el terreno. Recuerde que, para que el sistema funcione, el cable debe formar un bucle cerrado. Es importante insistir en que nunca utilice menos de 15 metros de cable. No coloque el bucle en paralelo con líneas eléctricas o telefónicas, ya que podría producirse una amplificación de la señal. Tienda el cable a una distancia mínima de 1 metro del cable de otro sistema.

3. Instale el transmisor

Instala el transmisor cerca de la toma de corriente, pero no lo enchufes todavía (hasta que tengas el cable colocado). En caso de tormenta, siempre es buena idea apagar el transmisor.

   

Instalación mural en interiores Instalación en exteriores - sin lluvia en el transmisor

 

4. Coloque el alambre de la valla de forma simulada

Coloca primero el cable alrededor del perímetro, pero no lo entierres hasta que hayas probado el sistema. Ten cuidado con los posibles daños que pueda sufrir el cable. Utiliza el diagrama para colocar el cable. Empiece a tender el cable alrededor de la zona como un bucle continuo. Utiliza un giro gradual en las esquinas con un radio de al menos un metro, esto asegurará un mejor funcionamiento del campo de señal. ¿Necesita utilizar más cable del suministrado con el sistema? Entonces recuerde que los empalmes deben estar aislados, la soldadura es adecuada. A continuación, continúe por la zona donde está tendiendo el cable hasta llegar al transmisor. Corte el cable y conéctelo al transmisor.

Detalles sobre cómo instalar el cable

5. Métodos de instalación del alambre

Instalación del alambre en el suelo

El alambre debe colocarse a unos 5 cm por debajo del suelo. Sin embargo, si utiliza un verticutter, debe colocarse a mayor profundidad. Esto sólo reducirá ligeramente la señal.

 

 

Instalación entre baldosas

A veces es necesario pasar el cable a través de una entrada o camino de entrada. En el mejor de los casos, el cable puede introducirse en el hueco entre el pavimento. En el peor de los casos, hay que crear la junta con una amoladora angular.

Instalación en la valla

El alambre puede instalarse prácticamente en cualquier valla. La instalación más habitual es sobre alambre, pero también puede instalarse en vallas de madera.

 

Conexión de cables

Si el cable no va por el suelo, no es necesario hacer empalmes complicados. Sólo es necesario asegurarse de que no haya roturas. Puede utilizar, por ejemplo, el clásico chocolate de electricista. O utilizar nuestro kit de conexión de cables, que recomendamos especialmente para instalaciones enterradas.

pastedGraphic_9.png

  1. Afeitar ambos cables del aislamiento en los extremos, poner una envoltura retráctil en una
  2. Conecte los cables con una brida
  3. Coloca el film retráctil en la junta y séllala con un mechero
  4. También puedes envolver la conexión con cinta aislante

 

Otras opciones de cableado

El cable puede tenderse por casi cualquier sitio, sólo causan problemas los trozos de hierro macizos que absorben parcialmente la señal. Una alambrada no es un problema, pero un travesaño de hierro en las inmediaciones puede absorber la señal. Así que la señal será ligeramente más débil en ese lugar.

El cable también puede llevar en el apartamento, donde puede proteger, por ejemplo, muebles caros.

6. Compruebe que el transmisor funciona

A continuación, compruebe que el transmisor está operativo y que todo funciona correctamente. Por ejemplo, compruebe que tanto el LED de verificación del cable (centro) como el LED de alimentación (abajo) están encendidos. Si ambos están encendidos, el transmisor está operativo y el bucle está correctamente conectado. Si el LED de rotura de cable (arriba) está rojo, uno o ambos cables están mal conectados o rotos en alguna parte del circuito. Corrija el problema y vuelva a intentarlo.


7. Coloque el collarín

Inserta la pila en el receptor, y si el indicador se pone verde, todo va bien. Una luz roja significa que la pila está agotada, así que recárguela o sustitúyala. Nunca ponga un collar a su perro hasta que la valla haya sido probada y ajustada.

 

8. Prueba de la valla

Pruebe manualmente el sistema de vallas para asegurarse de que la señal pasa correctamente por el cable. Para ello, utilice la lámpara de prueba incluida en el paquete. No pruebe nunca la valla si el perro lleva collar. ¿Cómo probar la valla? Elija un tramo recto de alambre que bordee los bucles de al menos 15 metros de longitud. Conecte el diodo de prueba a las sondas del receptor (collar) y sujete el collar a la altura del cuello de su perro. Pase lentamente el collar a lo largo de la línea. Escuche atentamente el tono de aviso y observe la luz de la lámpara. Cuanto más ancho sea el campo de inmovilización, mayores serán las posibilidades de inmovilizar al perro. Ajuste la anchura del campo a la deseada y repita la prueba. Pruebe en diferentes partes de la valla para asegurarse de que funciona correctamente. Camine por la parte "segura" de la propiedad donde se supone que no se extiende la señal y asegúrese de que todo está bien. Pruebe también el collar dentro de la casa. Las señales de los cables de TV, de las líneas eléctricas o del teléfono pueden duplicar la señal dentro y fuera de la casa. Si observa un problema de este tipo, es probable que el cable de la valla esté colocado demasiado cerca de estos cables en alguna zona. El perro no debe llevar el collar dentro de casa.

 

9. Establezca el ancho de banda desactivado

La zona restringida es la distancia entre el cable y el punto donde el receptor del collar se activa por primera vez. La rueda del transmisor ajusta la anchura del campo de señal, no la intensidad del impulso. Gire la rueda en el sentido de las agujas del reloj para aumentar el ancho de banda; gírela en el sentido contrario para disminuirlo. Gire en sentido contrario a las agujas del reloj para apagar el transmisor. Compruebe de nuevo el ancho de banda. Cuanto mayor sea el ancho de banda, menor será la posibilidad de que un perro se escape.

 

10. Enterrar/añadir alambre de valla

No siempre es necesario enterrar el cable de una valla electrónica en el suelo, pero si lo hace, podrá protegerlo mejor. Instale el cable a unos 3 cm por debajo de la superficie. Si tiene que pasar la valla por una acera asfaltada o una carretera, haga un corte de 2 cm de profundidad con una motosierra con hoja abrasiva. Coloca el cable en la muesca y cúbrelo con asfalto.

Detalles sobre cómo instalar el cable

VÍDEO - herramientas y consejos para la instalación enterrada

11. Colocar banderas de entrenamiento (opcional)

Después de enterrar el cable, pruebe la valla. Asegúrese de que la intensidad de la señal es la misma en todo el circuito. Ajuste el ancho de banda de la señal. Una vez finalizada la prueba, coloque banderines de adiestramiento a lo largo del límite de la valla, a la distancia en la que se escuche por primera vez la señal audible. Esto combinará las señales auditivas y visuales. Los banderines sólo son necesarios si la zona no está delimitada por un objeto, por ejemplo, una valla o un parterre.

12. Poner el collar al perro

Esto es importante: No deje el collarín puesto más de 12 horas al día, ya que un uso prolongado puede causar irritaciones cutáneas. El uso prolongado es posible siempre que no se produzcan reacciones adversas (por ejemplo, enrojecimiento de la piel).

Una vez colocado el collar, asegúrese de que los electrodos están en contacto con la piel del perro. Si es necesario, recorte el pelo de la zona donde se encuentran los electrodos. Utilice electrodos cortos para el pelo corto y electrodos largos para el pelo largo. Apriete los electrodos con los dedos, pero no con fuerza bruta. Si el perro está dentro de casa, quítele el collar para evitar impulsos accidentales. Asegúrese siempre de que el collar funciona correctamente antes de ponérselo al perro. Retire otros collares metálicos si el perro los lleva.

 

Ahora puede proceder a adiestrar a su perro con el collar electrónico. Vea el vídeo en www.Youtube.com/ElektroObojky.

 

 

Instalace elektronického ohradníku pro psy

Instalace neviditelného plotu pro psy

Elektronický plot pro psy

Elektronický ohradník pro psy instalace

Ohradník pro psy návod

Neviditelný plot pro psy návod

Elektrický ohradník pro psy

Ohradník pro psy

Neviditelný ohradník pro psy

Elektronický plot ohradník pro psy

 

 

 

 

 


Productos similares

Elektronický plot pro psy iTrainer W227
Variedades (5)
para 2 perros para 3 perros para 4 perros para 5 perros para 1 perro

iTrainer W227

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
98.56 €

Comparar

Ohradník pro psy iTrainer HT-023
Variedades (5)
para 1 perro para 2 perros para 3 perros para 4 perros para 5 perros

iTrainer HT-023

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
70.85 €

Comparar

Patpet F400
Variedades (3)
para 1 perro para 2 perros para 3 perros

Patpet F400

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
110.43 €

Comparar

iTrainer TP16
Variedades (12)

iTrainer TP16

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
150.01 €

Comparar

PetSafe Basic

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
165.85 €

Comparar

Neviditelný plot Canifugue 2015
Variedades (5)
para 3 perros para 4 perros para 5 perros para 2 perros para 1 perro

Canifugue 2015

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
197.51 €

Comparar

Dogtrace d-fence 202 - blanco sin alambre

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
217.30 €

Comparar

Dogtrace d-fence 202 - negro sin alambre

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
217.30 €

Comparar

Neviditelný plot Canifugue
Variedades (5)
para 3 perros para 1 perro para 2 perros para 4 perros para 5 perros

Canifugue

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
221.26 €

Comparar

D‑fence 2002 - negro

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
237.09 €

Comparar

Valla PetSafe para perros pequeños y medianos
Variedades (1)
para 1 perro

Valla PetSafe para perros pequeños y medianos

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
245.01 €

Comparar

Valla PetSafe para perros grandes
Variedades (1)
para 1 perro

Valla PetSafe para perros grandes

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
252.92 €

Comparar

Neviditelný plot Canifugue MIX
Variedades (5)
para 1 perro para 2 perros para 3 perros para 4 perros para 5 perros

Canifugue MIX

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
264.80 €

Comparar

Canifugue MIX 2015
Variedades (5)
para 1 perro para 2 perros para 3 perros para 4 perros para 5 perros

Canifugue MIX 2015

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
276.67 €

Comparar

PetSafe Deluxe ohradník pro kočky a malé psy
Variedades (1)
para 1 perro

Valla para gatos y perros pequeños PetSafe Deluxe

En stock, el lunes 6. 5. en su casa
276.67 €

Comparar