Si su perro ladra por motivos distintos a la guardia instintiva, se ha topado con ladridos de perro inadecuados. Al ladrar de forma persistente y estridente, su peludo amigo quiere llamar su atención. La causa es el estrés, la ansiedad por separación en el perro o el aburrimiento. ¿Cómo le ayudan los collares antiladridos en la educación?
Los ladridos de su perro en casa pueden molestar a todos los vecinos y causarle muchas molestias. Intente atajar el problema a tiempo antes de que acabe teniendo que renunciar a su compañero de cuatro patas.
Opte por un collar antiladridos si tiene al menos 6 meses. Elija un collar impermeable para el exterior o liso para casa y en función del entorno y del tipo de correcciones. Elíjalos teniendo en cuenta la naturaleza y el tamaño del perro.
Un pequeño dispositivo electrónico situado en el collar del perro capta los sonidos y distingue los ladridos del perro. En función de ello, el dispositivo envía una señal de advertencia/corrección para alertar al perro Puede elegir un collar con una fuerza de corrección que aumenta automáticamente o un collar con un ajuste. El perro aprenderá pronto que el collar emite una señal desagradable cuando ladra y querrá evitarlo. Por esta razón, entenderá que no debe ladrar con el collar.
Ponga un collar a su amigo peludo siempre que sus ladridos puedan resultar molestos. Mientras tanto, quítele el collar por comodidad, y también para que sepa que puede ladrar cuando el collar no esté puesto.
Los collares vienen con diferentes tipos de corrección: sonido, pulso, vibración, ultrasonido o spray. Puede ajustar su intensidad o elegir un collar con aumento automático. Las señales automáticas funcionan amplificando las alertas hasta cierto punto cuando se producen ladridos repetidos, tras lo cual se restablecen.
Ajuste la intensidad correcta de las correcciones probando gradualmente desde el nivel más bajo hasta que vea la respuesta correcta del perro. Puede saberlo por el movimiento de las orejas, la alerta o el lamido del hocico, el perro olisqueando o mirando hacia atrás para intentar encontrar la fuente, etc. Si el perro gimotea o se esconde, reduzca la intensidad. Puede evitar aumentos innecesarios de la intensidad con sólo ajustar gradualmente desde la posición más baja.
Lea también ¿cómo fijar la fuerza de las correcciones?
Apoye el efecto del collar educando al perro en la obediencia básica.
Existe una amplia gama de productos en el mercado, por lo que puede encontrar variantes para razas de perro grandes y pequeñas. ¿Cómo elegir el mejor collar antiladridos para su perro? Siga estos parámetros:
Estos collares reaccionan a los ladridos del perro emitiendo una señal sonora. La corrección es adecuada para los perros más sensibles y suele actuar como advertencia antes del siguiente nivel de corrección.
Los ultrasonidos se propagan en longitudes de onda cortas y, por tanto, su frecuencia no es detectable por el oído humano. Esto es muy diferente para los perros. La ventaja de la corrección por ultrasonidos es que es completamente silenciosa para su entorno y sólo el perro reprendido la notará. Esta variante es adecuada para las personas más sensibles.
Ultrasonidos: Collar antiladrido ultrasónico BarkWise, PetSafe PBC00-13925
También puede optar por collares con spray para corregir los ladridos. Cuando el perro ladra, el collar libera una pequeña cantidad de spray en el aire, que repele al perro mientras el repentino rociado le sorprende.
Sólo spray: PetSafe Little Dog, PetSafe BigDog Spray, Canicalm Spray
Collares antiladrido vibratorios
La vibración en los collares funciona como una etapa intermedia de la corrección acústica y electrostática, o como una opción independiente. Puede adquirir un collar que utilice una intensidad creciente de vibración.
Sólo vibración: collar vibrador PetSafe, collar vibrador BarkWise
La variante de corrección por impulsos es uno de los tipos de corrección más eficaces. Entre los electrodos del dispositivo del collar se produce una débil descarga electrostática, tan desagradable para el perro como un ligero mordisco al entrar en contacto con la piel. Siempre que trate el collar según las instrucciones, no hay motivo para que dañe al perro. La corrección del pulso también suele ir acompañada de variaciones sonoras y vibratorias de la alerta.
Sólo un pulso: PetSafe Little Dog Deluxe, SportDog NoBark 18 Deluxe
Vibración + Impulso: Petrainer Pet 850, Dogtra iQ No Bark, Canicalm First
Vibración + Sonido: Patpet 258 V, Iki Voice
Vibración + Sonido + Impulso: Aetertek AT-919A, Garmin Delta Smart 4in1
Sonido + Impulso: Petrainer Pet 852, Petrainer Pet 583, PetSafe big Dog Deluxe
Ultrasonidos + Vibración: Motorola Bark 200U, Canicalm Sonic